15 libros en inglés para la vuelta al cole que no te pueden faltar

15-libros-en-ingles-para-la-vuelta-al-cole

¡Se acerca la vuelta al cole! Y para facilitaros el proceso, hemos reunido unos cuantos libros en inglés para la vuelta al cole y fichas que pueden ayudar a vuestros pequeños a tener un curso escolar exitoso. 

Tras los dos meses de verano, el regreso al cole supone un cambio para toda la familia, especialmente para tu hijo. Poniendo en práctica unos cuantos consejos que te voy a dar, este cambio será mucho más fácil para todos en casa y por tanto conseguir un buen inicio del curso.

En primer lugar es importante establecer metas con vuestros hijos según sus necesidades y prepararles antes de la vuelta. Para ello enfocar el curso que va a comenzar como una nueva aventura conseguiréis que vuestro hijo o hija se sienta mucho más motivado. Para ello, la propuesta de nuevos retos, como por ejemplo aprender inglés, hará que tengan un propósito que cumplir durante el curso.

Por otra parte, retomar los horarios es muy importante. Durante el verano no tenemos horario; los niños duermen y comen cuando les apetece ya que están de vacaciones. 

Establece normas para el ocio. Como por ejemplo, un tiempo determinado para ver la televisión, jugar o utilizar las consolas. Ya que en verano es todo ocio, marcar unas normas paulatinas de uso será también beneficioso para ellos a la hora de retomar el estudio. Por lo que también organizar un calendario y horario con las diferentes actividades hará que se puedan ir estructurando de forma más fácil.

Y por último, transmite confianza y entusiasmo. Intenta motivar a tu hijo o hija para el próximo curso, ayúdale a organizar su escritorio y transmítele la confianza de que el curso que se aproxima va a salir bien. 

En conclusión, implícate y presta atención. Intentar entre toda la familia motivar y establecer poco a poco la vuelta a la rutina hará que para vuestros hijos todo sea más fácil y el curso empiece de la forma más exitosa posible.

A continuación, os voy a mostrar los mejores libros y fichas en inglés. Como mencionaba anteriormente, establecer metas y escoger una actividad extraescolar, como por ejemplo el inglés les ayudará a estar más motivados y a perseguir una meta a parte de ayudarles a aprovechar mejor el tiempo. Y de qué mejor manera que aprender a través de nuestros libros 😉

1. Libros en inglés para prepararse para la vuelta al cole:

1. Colorful Kids Morning And Bedtime Checklist (imprimible): Hemos diseñado estas dos checklists para ayudar a las familias y a los centros educativos a facilitar el aprendizaje de las rutinas diarias en inglés. 

2. The Colour Monster Goes To School: Desde las clases de música, hasta la hora del almuerzo, para hacer nuevos amigos, el primer día de escuela del Monstruo de Colores está lleno de nuevas y emocionantes aventuras.

2. Libros en inglés para reforzar las mates, ciencias y asignaturas de lengua: 

Libros MATEMÁTICAS en inglés:

1. Maths Puzzles Pad: Un cuaderno de actividades divertidas para poner a prueba las habilidades matemáticas. Las respuestas se encuentran en la parte posterior del libro, junto con hojas de ayuda para temas como ángulos y decimales.

2. See Inside MathsUn asombroso libro de solapas que muestra lo fascinantes que pueden ser las matemáticas

Libros de CIENCIAS en inglés:

1. Tabla Periódica – Periodic Table: Todo en el Universo se compone de sólo 118 elementos químicos. Levanta las solapas en este libro informativo y descubre qué elementos son cruciales para la vida, cuáles son malolientes, explosivos o radiactivos. 

2. See Inside Weather And Climate: Un fascinante libro de solapas que recorre la tierra, el mar y los cielos para descubrir de dónde viene el tiempo. Incluye páginas sobre el cambio climático, las estaciones, los climas del mundo, el ciclo del agua, etc. 

3. Look Inside Your Body + 5 Años: Las mentes de los jóvenes aprenderán sobre el funcionamiento de sus cerebros, lo que sucede cuando comen, cómo sus pulmones usan el oxígeno y mucho más.

Libros de Gramática y vocabulario en inglés:

1. Junior Illustrated Grammar And Punctuation: Una guía fácil de usar de gramática inglesa y puntuación para niños (incluso para los estudiantes de bachiller) con secciones sobre sustantivos, pronombres, verbos, apóstrofes, comillas y más. 

2. The Alphabet Book (imprimible): Libro del alfabeto completo en inglés para aprender las letras mayúsculas + vocabulario + hojas para trazar cada letra. De la A  a la Z.

3. Lift The Flap Opposites: Un libro colorido con más de 60 solapas para levantar y enseñar a los niños pequeños sobre los opuestos de una manera divertida. Brillantes ilustraciones de loros grandes y pequeños, columpios altos y bajos, comidas calientes y frías, etc.

3. Libros de actividades en inglés y cultura general

Y finalmente, recomendamos estos libros para enriquecer los conocimientos de vuestros pequeños y cultivarlos; además de un libro de actividades para entretener a los más pequeños. 

1. Little Children’s Activity Book: Un primer libro de actividades en inglés lleno de acción. Los niños pueden pegar coches de carreras en la pista, ayudar a caballeros valientes a combatir dragones, detectar a los animales en la granja, etc.

2. Big Picture Book Of General Knowledge: ¿Cuándo se hicieron los primeros fuegos artificiales? ¿Cuántos satélites se han enviado al espacio? ¿Y qué significa la palabra kimono? Descubre las respuestas a estas preguntas y muchas más. 

3. Politics For Beginners: Una guía informativa sobre los sistemas políticos, la votación y el gobierno y temas como el feminismo, los derechos humanos, las noticias falsas, etc. Incluye consejos sobre cómo debatir, un glosario y enlaces a sitios web con más información.

Espero que esta selección os haya resultado útil. Y si os habéis quedado con ganas de más, en nuestra página podéis encontrar muchos más artículos que se ajustan a los gustos, necesidades y edad de vuestros hijos. Y ¡aprovechad, que aún estamos de rebajas!

Cuidaos mucho y nos leemos pronto!! Si os ha gustado la entrada y creéis que puede ser útil a alguna amiga, please share! ?

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados