fbpx
teach your monster to read

¿Cómo enseñar a leer en inglés a tus hijos?

Hola Little Readers!

Muchos sois los que nos preguntáis a través de distintos canales (en nuestras charlas, a través de las redes, etc.) cómo podéis enseñar a leer en inglés a vuestros peques. y también el momento más adecuado.

En cuanto a lo último, lo ideal es esperar unos meses una vez el niño ya haya aprendido a leer en su idioma nativo. Esto no es porque no sean capaces de aprender a leer en dos idiomas distintos a la vez, sino para no saturarlos, ya que aprender a leer es una tarea difícil, que requiere mucha atención cognitiva. Debemos recordar que, a pesar de que en los colegios se establezca que los niños con 6 años ya deben saber leer, cada niño tiene una edad madurativa distinta, por lo tanto no todos conseguirán leer bien a la misma edad (y no por eso nuestros niños son más tontos o lentos).

Por lo tanto, nuestros consejo es que, una vez vuestros hijos ya sepan leer más o menos bien en su idioma nativo, esperéis unos cuantos meses (4 o 5) para enseñarle a leer en inglés.

Si ya lo habéis hecho y os apetece poneros manos a la obra en casa, en otra entrada anterior os explicamos 5 cosas que debíais saber sobre cómo aprender a leer los niños en inglés. A parte de estos consejos, hoy os queremos dar varias herramientas para que podáis conseguir este gran objetivo:

  1. Big phonics workbook:Este es el libro que recomendamos en los colegios y academias de inglés especializadas, y por supuesto, también a las familias. Un libro de ejercicios brillante y animado lleno de actividades agradables para ayudar a los niños a reconocer los sonidos de las letras en inglés y usarlos para escribir palabras simples. Las animadas actividades de colorear, dibujar y copiar brindan una introducción irresistible a las habilidades esenciales de lectura y escritura en inglés. Las actividades son muy divertidas, y esto es esencial para ayudar a que los niños quieran saber leer y seguir aprendiendo. Big Phonics Workbook tiene 128 páginas (es decir, ¡que tendréis material para trabajar la lectura durante muuuuchos días!) y 16 páginas de pegatinas para completar las actividades.
  2. Teach Your Monster to Read: un juego galardonado que ayuda a los niños a aprender a leer en inglés (juego creado para nativos-inglés). Os dejamos el vídeo del trailer:

 

Este juego está dividido en distintas fases, y cada fase se adecua al aprendizaje lector infantil: primero solo letras y sonidos sueltos, luego juntando sonidos para formar palabras, y una última fase para los que ya han superado las anteriores y pueden empezar a leer frases y textos breves.

En la web tenéis descripciones detalladas de cada fase y una sección de preguntas frecuentes bastante importante, entre otras cosas interesantes. También podéis descargaros la aplicación desde la AppStore o desde GooglePlay.

Esperamos de verdad que estos dos recursos os sirvan de ayuda y logréis resultados, pero recordad, poquito a poco 🙂

Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
0