10 cuentos en inglés de animales que te enamorarán

mejores-libros-ingles-para-niños-sobre-animales

Hello my little readers!

Hoy es el día Internacional de los Animales, y para celebrarlo os traigo una recopilación de los mejores cuentos en inglés con animales como protagonistas, para que los más pequeños de la casa aprendan inglés descubriendo todos los secretos del mundo animal. 😉

Pero primero… ¿Por qué para los niños los animales y su mundo son tan fascinantes?

Cuentos con sonidos divertidos

Desde que somos pequeños, nuestros padres y familiares nos han enseñado los sonidos que hacen los distintos animales, ya que son fáciles de pronunciar e identificar por los más peques de la casa. Estas onomatopeyas, son más fáciles de memorizar para los niños pequeños, y de esta forma, estos comienzan a comunicarse con su familia. Además, los niños también se divierten escuchando y viendo como sus papis se ponen en la piel del animal y les imitan.

Los animales son sus personajes favoritos

En la mayoría de cuentos, dibujos animados y películas infantiles, los protagonistas son animales. Los animales suelen estar representados de forma humanizada, comportándose como nosotros, por lo que de esta forma los niños también se sentirán atraídos por ellos.

A veces son uno más de la familia

Como asegura la psicóloga Anne Gatecel, tener un animal en casa de mascota es muy beneficioso tanto para los mayores como para los más peques de la casa. Los niños jugarán con estos animales, sobre todo cuando son cachorros. Para ellos serán unos compañeros de juegos. Además la relación con las mascotas suele ser más sencilla que con otros niños y no aparecen celos, como puede ocurrir en el caso de los hermanos o primos. Los animales, además, acuden en primer lugar ante el llanto del pequeño para tratar de consolarlo, y este se siente reconfortado tan solo con su presencia y con poder acariciarlo.
Un animal les enseña valores como el respeto y la responsabilidad, ya que tienen la responsabilidad de cuidarlos, sacarlos a pasear y darles de comer. Lo que hará que los niños aprendan a ser más responsables. En conclusión, para los niños, los animales son unas figuras que les sirven para conocer el mundo de la forma más divertida y tierna posible. Además pueden ser en muchas ocasiones sus mejores amigos, y como hemos dicho, les enseñan ciertos valores que en ocasiones los seres humanos no les podemos enseñar. Por ello, os voy a recomendar los mejores libros de animales por edades para que tus hijos aprendan inglés a través de estos maravillosos protagonistas y sus magníficos sonidos e historias.

 

Y ahora sí, ya os dejo mi recomendación personalizada de los cuentos en inglés sobre animales para niños más chulos del universo 😉

Libros en inglés con sonidos ideales para los más peques (bebés, toddlers y de 3 o 4 años):

Para las mamis y papis con niños pequeños, nuestra colección de libros sonoros es una de esas que no os pueden faltar. Tienen unas ilustraciones exquisitas,  unos contrastes de colores que llamarán la atención (y eso es bueno para los peques) y una calidad de sonido inmejorable. El sonido de estos cuentos infantiles se puede apagar y encender, y podéis cambiar la pila cuando ya no quede voz, ¡así que siempre funcionarán!

Como hemos dicho, la mejor forma de comenzar a aprender a hablar es a través de los sonidos y las onomatopeyas, ya que son más fáciles de pronunciar y de recordar. Para introducir a tus hijos en el idioma inglés, si son pequeños y tienen entre 0 y 4 años, estos libros son los más indicados para ello.

Además, podéis encontrar contenido extra en nuestra sección de cuentacuentos Zoo Sounds en nuestro canal de Youtube:

Libros en inglés sobre animales tipo enciclopedia para aprender cosas chulas:

 

¿Por qué cantan los pájaros? ¿Pueden los animales hablar con los olores? ¿Y qué significan sus marcas? Los jóvenes amantes de los animales pueden encontrar las respuestas a estas preguntas y a muchas más en este adorables libros.

Si tus peques son todos unos curiosos, los libros sobre animales de tipo enciclopedias son los más indicados para ellos. A través de estos libros tu hijo aprenderá numerosas curiosidades sobre el mundo animal. Estos libros, ayudarán a tus hijos a aprender inglés disfrutando de los datos más interesantes y desconocidos de todas las especies que existen en nuestro maravilloso planeta. Diversión y aprendizaje asegurados.

 

Activity books sobre animales para divertirse:

Para que tus hijos pongan en práctica todo lo aprendido y disfruten de un rato ameno y divertido en familia, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. Estos son los mejores libros de actividades en inglés sobre animales:

ESPERO QUE LA RECOMENDACIÓN PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES TE HAYA SERVIDO. SI ES ASÍ, ¡COMPARTE EL POST PLEASE! 

Aprendamos en familia y disfrutemos de momentos bonitos y divertidos and celebrate this International Animals Day together!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados