The Travels of Ermine: una aventura increíblemente brillante

The Travels of Ermine: una aventura increíblemente brillante

Jennifer Gray, autora de la serie The Travels of Ermine presentada en el Club de Libros Tom Fletcher 2018, explica su nueva aventura increíblemente brillante para niños de 5 a 7 años.

Una de las alegrías de ser escritora es participar en eventos escolares. Y a parte de la extraña bola de preguntas típicas (por ejemplo, ¿cuánto ganas? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo se convertirán tus libros en películas?), la pregunta que la mayoría de los niños quiere que se responda es “¿de dónde obtienes tus ideas?”

En mi experiencia, si no puedes explicar de qué  trata tu libro en pocas palabras, no va a ser muy exitoso.

De ahí la idea de una nueva y valiente heroína: Ermine the Determined: es luchadora, es divertida. ¡Y vive numerosas aventuras increíbles!

Pero Ermine es un animal, y ahí es donde entra la investigación. Los animales son impresionantes. Hacen cosas de superhéroes en la vida real. Pueden nadar, volar, escalar, pisotear, correr más rápido que un automóvil, cambiar su apariencia; incluso cambiar su forma.

También tienen historias de fondo sorprendentes. ¿Sabías, por ejemplo, que un pollo está relacionado de forma distante con un T-Rex? ¡Increíble!

 

Así que los siguientes pasos que hice fueron: dirigirme a la biblioteca; entrar en la web a echar un vistazo a National Geographic – para encontrar que los armiños no son una excepción a la regla general. De hecho crean bonitos laberintos (¡lo siento!). Se vuelven blancos en el invierno para camuflarse en la nieve; suben, nadan, juegan con sus hermanos. Incluso hacen un baile acrobático para hipnotizar a sus presas. Y, por supuesto, todavía necesitan mantener una mirada aguda hacia cualquier persona que quiera convertirlos en un cuello de piel.

Y para Ermine, que puede ser pequeña, todo empieza con su GRAN viaje alrededor del mundo.

Con un gusto por la aventura, buenos amigos, habilidades de investigadora y algunos accesorios útiles (un álbum de recortes, un kit de herramientas y un sombrero con plumas), ella es más que un rival para caimanes enojados, ladrones malolientes, por no mencionar un espectáculo de talento vengativo, la reina y su diablo malvado de Tasmania.

 

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
X