Fichas chulas ‘The Very Hungry Caterpillar’ ¡no te las pierdas!

actividades sobre the very hungry caterpillar

Homenaje a Eric Carle

El pasado 23 de mayo de 2021 murió Eric Carle, autor de los cuentos infantiles “The very hungry caterpillar”. Una noticia muy triste. Carle ha fallecido a los 91 años en su residencia de Massachusetts acompañado de sus familiares más cercanos.

¿Quién no conocía los libros de “the very hungry caterpillar”? Seguro que recordáis en el colegio o con vuestros hijos haber realizado la lectura de estos fantásticos libros y súper útiles para aprender inglés desde la infancia.

Se trata de la historia más vendida para los más pequeños, por primera vez publicada en 1969. Una oruga recién nacida se abre camino a través de todo tipo de comida, haciéndose más y más grande, hasta que finalmente se convierte en una hermosa oruga. Básicamente es uno de los libros ilustrados más populares de todos los tiempos, ninguna estantería infantil debe estar completa sin una copia de estos libros.

¿Por qué son tan famosos estos libros? Y, ¿Por qué son tan útiles para que los niños y niñas aprendan a leer en inglés?

En primer lugar, sus libros además de divertir y entretener siempre tienen un segundo objetivo, que es transmitir ese conocimiento y pasión por el mundo de la naturaleza que él posee.

Además, las historias contienen siempre cosas implícitas que ayudan a los más pequeños a aprender ciertas lecciones sobre la vida al mismo tiempo que aprenden inglés. Transmite una moraleja muy clara: como dice el dicho, “La avaricia rompe el saco”.

Con estos libros, podemos trabajar los días de la semana, números, colores y alimentos en inglés. Pero si queremos profundizar aún más, podemos trabajar la importancia de la alimentación saludable y de la biología con la transformación de la oruga en mariposa. Es decir, una infinidad de temas y de aprendizaje.

Para homenajear a Eric Carle, vamos a hacerlo de la forma en la que estoy segura que él hubiera querido. Para todos aquellos baby fans de La Oruga Glotona, la famosa The Very Hungry Caterpillar, compartimos hoy unos recursos chulísimos para que disfrutéis aún más de nuestra gran amiga la oruga homenajeando al duro trabajo y el talento de este autor.

Worksheets The Very Hungry Caterpillar

Con estas fichas en inglés de la Oruga Glotona podrás contar, trazar, jugar, ¡y mucho más! Os invitamos a que visitéis el blog de la autora As They Grow Up.

Estos son los cuentos en inglés de La Oruga Glotona que más gustan a los peques:

Worksheets en blanco y negro

Ideales para imprimir ahorrando tinta, con estas worksheets de la Oruga Glotona podrás contar, buscar las diferencias, practicar las posiciones, colorear ¡y mucho más!á

The Very Hungry Caterpillar Animated Film

Nada mejor que ver en vivo a nuestros mejores amigos de los cuentos. Aquí os dejamos el corto de Eric Darle en la versión animada para que lo pongáis a los peques tanto en casa como en el cole.

Y si queréis ver toooodos los adorables libros en inglés que tenemos de nuestra amiga glotona, aquí os dejamos toda nuestra colección The Very Hungry Caterpillar, enjoy!!

Únete al Club

Si quieres recibir fichas divertidas como estas en tu email cada semana, te invito que te suscribas a nuestra newsletter, ¡te van a encantar!

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados