fbpx
¿Cómo pronunciar la letra A en inglés?

¿Cómo pronunciar la letra A en inglés?

Una de las preguntas que tanto algunas de las familias Petit Londoner como algunos de mis alumnos en la universidad (en primer curso, normalmente) me suelen hacer es : ¿cómo pronunciar la letra “a” en inglés?

La letra A inglesa, como muchas otras, no tiene tan solo una pronunciación. Ya sabemos que el español es mucho más sencillo a este respecto; las letras se pronuncian tal y como se escriben. Pero el inglés es diferente, y la mayoría de las veces no hay una regla inamovible que os podáis aprender para pronunciar ciertos sonidos siempre igual. Así que… sorry for that!

Las letras en inglés no se corresponden con los sonidos del inglés. Para saber exactamente cómo se pronuncia una palabra, hay que consultar la transcripción del alfabeto fonético internacional de la palabra. Hoy vamos a ver la letra A y todos los diferentes sonidos que puede representar.

Por ejemplo, en la palabra ‘exact’, es el sonido AA. En la palabra ‘father’, es el sonido AH. En la palabra ‘about’, es el schwa, el sonido UH. En la palabra “fall”, es el sonido AW. En la palabra “able”, es el diptongo AY. En la palabra ‘share’, es el sonido EH. En la palabra `private’, es la vocal de IH.

Este video es ideal para ver estas distintas pronunciaciones y familiarizaros un poco con la fonética inglesa:

Por lo tanto, cuando veas la letra A, no siempre se acierta pensando en las normas o en cómo suenan otras palabras con la letra a. Siempre es mejor buscarlo en un diccionario. O, mejor aún, escucha con los oídos abiertos mientras escuchas a los hablantes nativos, como cuando veis dibujos en la tele en versión original. Toma nota de cómo se pronuncian las palabras en particular, porque no hay normas establecidas sino que nos encontramos con todo un mundo cambiante de sonidos y letras… ¿te atreves a bailar con ellas? 😉

Cuéntanos qué palabras te son difíciles de pronunciar y te ayudaremos 🙂

COMPARTE
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0