fbpx
Autumn lesson plan

Clase de Inglés sobre el Otoño

Hola profes y familias! Hoy hemos preparado una clase de inglés sobre el Otoño – Autumn (o Fall, muy común en USA) para niños. Esta clase está pensada para niños de entre 4 y 9 años que están aprendiendo inglés como segundo idioma, pero siempre se pueden adaptar los materiales según la edad o el nivel de inglés de los niños.

El Otoño (Autumn o Fall) es una estación donde tienen lugar muchos cambios que los peques pueden observar en el mundo que les rodea: se hace de noche más pronto, hace más frío, las hojas de los árboles cambian de color y caen, etc. Todo un mundo de cambios naturales por explorar, ¿y por qué no hacerlo en inglés para fomentar la motivación por aprender este idioma?

Esta sesión está pensada para que dure una hora más o menos.

    1. Introducir el tema de la clase: sienta a los niños en círculo y comienza a explicarles de qué va a ir la sesión: “Today we are going to celebrate that Autumn is here! In Autumn, the weather gets cooler (y haces el gesto de tener frío), the leaves fall from the trees (es ideal que tengas unas cuantas hojas para que las vean caer mientras dices esto), and we start wearing scarves, gloves and coats(y te pones una bufanda, unos guantes y un abrigo). What other things happen in Autumn? (ellos responderan en español, y tú repetirás sus respuestas en inglés)
    2. Discovery time! Siempre me gusta introducir algo de conocimiento general en mis sesiones, para que aprendan contenido además de vocabulario. Hoy usaremos el vídeo Learn About Fall, Autumn. Al final del vídeo hay una sección para reforzar el vocabulario principal aprendido

  1. Arts & Crafts time! Para este ratito puedes haber recogido tú primero hojas marrones en un parque o pedir a los niños que cada uno traiga unas cuantas hojas a clase. Podéis utilizar pintura de dedos para los más peques o pintura lavable con pinceles para los más mayores. La manualidad de hoy consistirá en decorar las hojas para que luego las puedan colgar en sus habitaciones. Aquí tenéis algunos ejemplos chulos de hojas de otoño decoradas con pinturas de colores:

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Singing and Dancing time! En mi opinión, es bueno que las clases sigan todas más o menos una estructura definida. Un rato para hablar, un rato para cantar, otro rato para hacer manualidades, etc. Ahora es el momento de reforzar el vocabulario y animarles un poco con una canción sobre el otoño, como Autumn Leaves Are Changing Colours. Terminar las clases con una canción siempre es una buena idea para que se vayan con una sonrisa y tarareando en inglés.

He escogido esta canción porque tiene escasas construcciones gramaticales, y las que tiene las repite sin parar, con lo que favorecemos la asimilación de conceptos en los niños.

Y hasta aquí la lesson plan de hoy. Como os podéis imaginar, las manualidades ocupan la mayor parte del tiempo de la clase, así que no queda mucho tiempo para más! Os dejamos algunas fichas sobre el otoño por si necesitáis más material:

COMPARTE
error
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0