7 razones por las que un libro es el regalo perfecto para un niño

cuentos_regalo_navidad

 

Cuando le regalas a un niño un libro para Navidad, en realidad le estás dando mucho más. Aquí hay 7 razones por las que un libro es un regalo maravilloso para cualquier niño.

1. Un libro es un regalo para la vida

Mucho después de que las fiestas hayan pasado, los niños disfrutarán de este regalo una y otra vez. Incluso como adultos podemos volver a nuestros favoritos de la infancia y pasarlos a nuestros propios hijos.

2. Los libros nunca pasan de moda

Que si El Centro de mandos de la Patrulla Canina o la casa de Mickey Mouse – ¿los recuerdas? Son los regalos de las navidades pasadas, locuras que ahora están pasadas de moda y son aburridas. Los libros nunca pasan de moda o pierden su atractivo. ¡Son el regalo ideal!

3. Un libro fomenta el amor a la lectura para toda la vida

Envuelto hermosamente y dado con amor envía el mensaje de que un libro es algo especial, algo para atesorar. Visto de esta manera se convierte en un objeto de deseo y disfrute en oposición a las tareas escolares, la necesidad y el deber. No hay un regalo mejor que las palabras escritas y las ilustraciones que hacen volar la imaginación.

4. Los libros ayudan a los niños a relajarse

Un estudio de la Universidad de Sussex mostró que la lectura reduce el estrés de los niños en un 68%. ¡Sin duda es un buen motivo para ponerlo en práctica!

5. Los libros crean empatía

A través de la lectura, los niños aprenden sobre personas, lugares y eventos fuera de su propia experiencia. Están expuestos a formas de vida, ideas y creencias que pueden ser diferentes de las que les rodean. Los libros ayudan a los niños a trazar su propio curso moral y a reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal. Ponerse en la piel de los demás nunca ha sido tan necesario como lo es ahora…

6. Los libros aumentan la inteligencia más adelante en la vida

Numerosos estudios muestran que los niños que leen desde una edad temprana desarrollan una mayor inteligencia más tarde en la vida, además de aumentar su conocimiento del mundo. De nuevo, ¡la ciencia está de nuestra parte!

7. Hay tantas opciones que un libro nunca decepcionará

Cualquiera que sea la edad o los intereses de un niño, hay un libro para ellos. ¿Les gustan los ordenadores? ¿Las bromas? ¿Las historias de fantasía? ¿El arte y el diseño? ¿Los unicornios? ¿Los dragones? ¿Hechos divertidos? Hay tantas opciones… y no tienes que limitarte a la ficción.

Para ayudar a encontrar el libro perfecto para tu hijo, navega por nuestra tienda seleccionando la edad que corresponda, ¡seguro que encuentras el libro ideal! Y si necesitas consejo, estamos disponibles para ayudarte a través del chat de la web, ¡nos encanta hablar con vosotros!

 

(la imagen de este post ha sido diseñada por https://www.freepik.es/psd/maqueta’>Psd de Maqueta creado por freepik – www.freepik.es)

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados