¡100 Things to Know About Food comentado por la Universidad de Oxford!

100 things to know about food

Incluimos la traducción literal del blog de la Universidad de Oxford. Link original http://www.plants.ox.ac.uk/article/claudia-havranek-published-food-expert-usbornes-100-things-know-about-food

Recientemente, la estudiante de Doctorado, Claudia Havranek, fue nombrada “experta en alimentos” en 100 Cosas para Saber Sobre la Alimentación, un emocionante libro lleno de infografías dirigidas a niños de 9+ años, publicado por Usborne. Le pedimos a Claudia que nos contara un poco más sobre su experiencia:

“Una de las grandes cosas de estar en la Universidad de Oxford, y de investigar, es la oportunidad de comunicar lo que estás haciendo. Yo había estado haciendo mi Doctorado por poco más de un año, cuando alguien con el que había estudiado (Ciencias Biológicas: Alice James) me envió un correo electrónico. Ella ahora era escritora y editora para Usborne. Alice había leído acerca de mi investigación en  Oxford y mi blog “Futuro de la Alimentación”, y me pidió que fuera una de los expertos para verificar si los hechos publicados en los libros de Usborne Publishing eran completamente correctos.

Alice estaba trabajando en un libro: 100 Things to Know About Food, un libro para niños de no ficción, dirigido a 9+ años. Ella me envió algunas páginas de muestra para leerlas, y me encantó la infografía. Considero que la infografía es una forma realmente emocionante de comunicar los hechos, pueden hacer que las ideas realmente complejas tengan sentido, y creo que se hizo bien en este libro.

Para el año siguiente me enviaron páginas sobre una base regular. Las leí, comenté, y debatimos cómo debíamos presentar la información. Tengo un montón de experiencia en la enseñanza, aunque no con estudiantes menores de 16 años. Incluso a los 16 años de edad, se puede ver cómo lo correcto que se dice en la forma incorrecta puede afectar lo que los niños piensan. Fue bueno tener la oportunidad de pensar sobre cómo comunicar las ciencias a diferentes grupos de edad de manera efectiva.

Hay algunas páginas que son mis favoritas, pero la favorita de todas todas es “Una planta alimenta la mitad del planeta”,  que explica que el arroz es la dieta básica para la mitad de la población mundial. Para mi Doctorado estoy trabajando en agricultura y conservación, así que la idea de construir una resistencia al sistema global de alimentos es algo en lo que pienso cada día. Para ver las ideas más grandes que han alimentado mi investigación presentada de una manera que emocionaría a un niño de 9 años de edad es fantástico – es un recordatorio de la relevancia de la investigación realizada en Ciencias de las Plantas.

La oportunidad de ir más allá de la esfera académica, para comunicar mi pasión por la ciencia de la comida a un público diferente ha sido grande. También he disfrutado siguiendo el proceso de publicación de libros. Cuando recibí una copia del libro, “escribir un libro” fue rápidamente añadido a mi lista de cosas por hacer.

100 things to know about food

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Artículos relacionados